Manifiesto

Nuestra arquitectura responde a las condiciones concretas del clima y del emplazamiento, contribuye a la reducción del consumo energético, minimiza el impacto ambiental del edificio y del ciclo de vida de sus materiales, contribuye a la mejora de la economía local, y maximiza la eficiencia energética.

Nos preocupa la destrucción de nuestro entorno, la desvinculación con la naturaleza y la Tierra, el desarrollo y urbanización descontrolado, el desperdicio de recursos y consumo sin justificación alguna en el mundo completamente interconectado, la insuficiencia de materias primas en el mundo actual, las demandas deslocalizadas y los grandes desequilibrios.

EKOA nace con el objetivo de reintegrar las arquitecturas existentes vernáculas y tradicionales, en nuestro tiempo, adaptándolas a las condiciones naturales propias del lugar, y a las nuevas tecnologías, a nuevas formas de proyectar y desarrollar el concepto, para lograr una arquitectura sostenible. Nace con la idea de transmitir una conciencia de negocio a todos los involucrados: clientes, inversionistas, colaboradores, contratistas y proveedores.

Creemos en una arquitectura inteligente, armónica y eficiente, que sabe adaptarse a su lugar de identidad, que trabaja con los elementos que la rodean, integrada en un entramado artificial y natural, con la menor huella ecológica posible y pudiendo llegar incluso a ser totalmente independiente energéticamente.

Para nosotros, la sostenibilidad es parte integral del proyecto, parte de su lugar de origen, del funcionamiento del edificio, de la economía, del compromiso con la naturaleza, más aún, se convierte en una práctica obligada del arquitecto responsable. Creemos en la plena integración de la arquitectura e ingeniería con los elementos de la sostenibilidad que provienen de nuestro lenguaje.

Nuestro éxito está en el compromiso con el cliente, la constancia en el desarrollo del proyecto, la calidad de nuestras entregas y supervisión, así como en la excelencia en el diseño. La satisfacción del cliente es posible cada día gracias a nuestra transparencia desde el principio hasta el final.

MÉTODO EKOA- INTEGRATED DESIGN- La importancia de la planeación previa (95%) durante el proceso es lo que nos permite garantizar la profesionalidad y el alto nivel de desarrollo. Nuestros proyectos resultan del trabajo en colaboración con un equipo multidisciplinario altamente cualificado que desarrollan soluciones, investigan alternativas, comparten su conocimiento y buscan nuevas formas de resolver los desafíos que nos presenta el proyecto arquitectónico.