Diseño Bioclimático

La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar (sol, vegetación, lluvia, vientos). Desde el anteproyecto minimizamos los impactos ambientales, reducimos los consumos de energía y hacemos de tu proyecto un espacio con grandes beneficios psicológicos para los ocupantes, con buena calidad del aire, vistas al exterior, iluminación natural en todos los espacios y buena temperatura de comfort.

Aplicamos un método de trabajo basado en un proceso de diseño escalonado, priorizando las estrategias de diseño pasivas, el uso de materiales y sistemas constructivos sostenibles, para pasar por último a implementar los sistemas activos de alto rendimiento basados en las energías renovables, y mejorar la eficiencia energética del proyecto.











Construcción Sostenible

Una vez terminada la fase de proyecto ejecutivo, comienza la obra. EKOA ofrece la administración y supervisión de la misma y garantiza que el proyecto aprobado se lleve a cabo con excelente calidad, control presupuestal y de tiempos, así como que se ejecute la misma acorde a las especificaciones aprobadas, cumpliendo con las normativas que apliquen así como con los principios de sustentabilidad que trae el proyecto consigo para que la implementación sea un éxito y se concrete en ahorros significativos, especialmente si son alternativas que en un principio pueden representar una considerable inversión.











Análisis Energéticos

La Simulación Energética es uno de los análisis más útiles para evaluar en un edificio los consumos energéticos y niveles de comfort interior. Ofrecemos asesorías y modelados ya sea de un proyecto externo o todo el paquete completo.

Nuestro objetivo es reducir el consumo de energía desde el diseño pasivo, permitir a nuestros clientes maximizar los ahorros energéticos, desde el inicio del proyecto hasta que está en operación y durante la misma, así como optimizar al máximo la elección de los materiales para hacer de la construcción más eficiente, sin dejar de lado el presupuesto, adaptando el proyecto al costo.











Medición y Termografía

Monitoreamos tu edificio una vez construido, para que el desempeño energético planeado sea el óptimo y no haya pérdidas energéticas en los espacios e instalaciones.

El diseño, la construcción, la operación y seguimiento una vez entregado el proyecto al cliente, son igual de importantes en nuestro proceso de trabajo, será de vital importancia revisar el edificio ya construido para entender que lo que se diseñó se está cumpliendo durante la operación y que todo lo que se planeó funcione correctamente.

Localizamos múltiples patologías en edificación cómo infiltraciones de aire, humedades, puentes térmicos, niveles de iluminación, temperaturas superficiales de paramentos, defectos de aislamiento, condensaciones, etc.











Cursos de capacitación

Ofrecemos a tu compañía, estudio o colaboradores cursos de capacitación en sostenibilidad y formación en software de simulación energética y optimización. Estamos abiertos a la colaboración con empresas constructoras y con despachos de arquitectura que quieran dar el salto en el campo de la eficiencia energética.